7 feb 2011

Se me ha muerto Gary Moore

Hoy es un día triste. Se me ha muerto Gary Moore y con él la posibilidad de escuchar miles de poemas que aún escondía su guitarra, esa Gibson que supo acariciar como nadie. Hace mucho tiempo él fue de uno de los culpables de que quien esto escribe, allá por su juventud, formara parte de algún grupo musical del que en este momento da verguenza hasta decir el nombre. Ha muerto Gary Moore en algún lugar de la Costa del Sol y ya no volverá a tocar con B. B. King, ni con Albert Collins, ni... Él fue quien primero con Thin Lizzy y luego en solitario nos trajo las esencias del blues, nada como escuchar sus discos Victims of the future, Still Got Blues o After hours para entender que esos sonidos no son patrimonio de la negritud americana, Eric Clapton, John Mayall y él mismo tiñeron de color la vieja Inglaterra y desde allí Europa. Se me ha muerto Gary Moore, pero “AÚN TENGO LOS BLUES”. (Más abajo os dejo la traducción, macarrónica, de la canción que compuso con ese título y que suena en este click).

Aún Tengo Los Blues

Solía ser muy fácil
Entregar mi corazón
Pero he encontrado una manera difícil
Encontré que el amor no era mi amigo
Debería haberlo sabido una y otra vez

Hace tanto, fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo los blues para ti

Solía ser muy fácil enamorarse nuevamente
Pero encontré el camino difícil
Es un camino que lleva al dolor
Encontré que el amor era más que un simple juego
Estás jugando para ganar, pero simplemente pierdes lo mismo

Hace tanto, fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo los blues para ti

Hace tantos años desde que he visto tu cara
Aquí en mi corazón hay un espacio vacío
Donde tu solías estar

Hace tanto, fue hace tanto tiempo
Pero aún tengo los blues para ti

Los días vienen y se van
Hay solo una cosa que yo sé
Yo aún tengo los blues para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario